El objetivo del proyecto I-4 Beyond the Ultimate es mejorar la seguridad, la movilidad y la conectividad en la Florida Central al este y oeste del proyecto I-4 Ultimate. I-4 Beyond the Ultimate aborda los mayores desafíos para la movilidad en I-4 en los condados de Volusia, Seminole, Orange y Osceola. El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) supervisa todo el diseño y la construcción de I-4 Beyond the Ultimate.
El proyecto I-4 Beyond the Ultimate mejorará pavimentos, puentes e intercambios. También mejorará la estética (apariencia y diseño). Además, el trabajo hará mejoras significativas a la infraestructura para permitir la recopilación y comunicación de datos de tráfico vitales. Eso ayuda a respaldar tecnologías innovadoras, como vehículos conectados (automóviles y camiones que se comunican entre ellos) y automóviles autónomos.
Las mejoras se llevarán a cabo en varios lugares a lo largo de aproximadamente 40 millas de la I-4 – 20 millas a cada lado del proyecto I-4 Ultimate hacia el este y el oeste. I-4 Beyond the Ultimate incluye carriles expresos a lo largo de la interestatal, pero la adición no causará la pérdida de ninguno de los carriles de uso general de la autopista.
I-4 Beyond the Ultimate consistirá de proyectos individuales a lo largo de I-4. Cada proyecto tendrá sus propios límites específicos, y los proyectos se pondrán en marcha según lo permita la financiación. Este enfoque permitirá que FDOT aborde las necesidades más urgentes a lo largo de la I-4.
Se han designado fondos estatales y federales para varios proyectos de Beyond the Ultimate, con múltiples intercambios de diamantes divergentes (DDI) que llegarán a la Florida Central en los próximos años. El trabajo comenzó en un nuevo DDI en el verano de 2021 en el intercambio de I-4 y County Road (C.R.) 532 en ChampionsGate y se estima que estará completo entre un año y medio y dos años desde el inicio de la construcción. En la primavera de 2022 está programado que comience la construcción de un nuevo DDI en la I-4 en Daryl Carter Parkway y se construirán nuevas rampas de entrada y salida para convertir lo que ahora es un simple paso elevado en un intercambio. Otro DDI comenzará la construcción en la I-4 en Sand Lake Road (State Road 482) a partir del verano de 2023.
Otros proyectos comenzarán a medida que haya fondos disponibles.
En Daryl Carter Parkway, un proyecto de mejora del tráfico a corto plazo agregará rampas de entrada y salida entre la I-4 con rumbo al este y Daryl Carter Parkway, y una rampa de salida de la I-4 con rumbo al oeste al Daryl Carter Parkway. El intercambio eventualmente se convertirá en un Diamante Divergente.
El proceso de estudio PD&E fue desarrollado por el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) en respuesta a la Ley Nacional de Política Ambiental de 1969. El estudio ayuda a garantizar que los proyectos de transporte se desarrollen teniendo en cuenta los estándares de ingeniería actuales, los costos del proyecto y la minimización de impactos. También busca involucrar al público durante todo el proceso de estudio. Puede obtener más información sobre el proceso aquí..
FDOT se compromete a continuar con la divulgación pública durante la duración del diseño y la construcción. Se utilizará un sitio web, redes sociales, boletines, encuestas, reuniones y presentaciones, así como la comunicación continua a través de la prensa, para solicitar comentarios y mantener al público informado sobre el estado del proyecto y las actividades de divulgación comunitaria.
Visite el sitio web de reuniones públicas y extensión con regularidad para conocer los horarios y fechas de las reuniones. Haga clic aquí para ser agregado a la lista de correo electrónico.
Visite la página de contacto.